La Escuela de Aeromodelismo de Albacete se crea el 15 de Octubre de 1941 e inaugurada oficialmente el 4 de Diciembre de ese mismo año, con la colaboración de las Instituciones existentes en aquella época, como fueron la Delegacion Nacional Frente Juventudes y Ministerio del Aire, en un local situado en la calle Dionisio Guardiola 13 de Albacete.

A lo largo de estos años ha dependido de diversas Instituciones (Ejercito, O.J.E., Aviacion Civil, Delegación Provincial de Cultura..........). Al frente de la misma figuraron los siguientes Directores.

1.941/44 Teniente D. Antonio Manzanera Quiñonero.
1.944/45 D. José Romero Moreno
1.945/69 D. Zacarias Guzmán Caballero
1.969/92 D. Germán Gonzalez López
1.992/-- D. Fernando Cañas Pedreño

 

La Escuela Taller de Aeromodelismo de Albacete, fué reconocida como Escuela Deportiva por la RFAE el 26 de Marzo de 1.991, siendo en la actualidad la única reconocida oficialmente para la enseñanza del aeromodelismo. Actualmente depende de la Federación Deportes Aéreos de Castilla La Mancha (FDACM), que junto con el apoyo de la JJ CC marca las directrices de su funcionamiento.

La Escuela Taller tiene como fin, la enseñanza y práctica del aeromodelismo dirigida principalmente a los jóvenes albaceteños como alternativa a su tiempo libre. Según los archivos de que disponemos, estimamos que en todos estos años han pasado por esta Escuela más de 1.500 jóvenes de esta capital.

Atras-Siguiente