La función principal de Escuela Taller son la realización de cursos de iniciación, dirigido a jóvenes a partir de los 11-12 años de edad, establacemos este límite, por motivos de seguridad principalmente, pues nuestra experiencia nos dice que a partir de esas edades se empieza a tener un control mínimo sobre las herramientas que manejan durante el curso (cuchillas, sierras, brocas..... etc.).

El curso se imparte normalmente los lunes y miercoles de 19 a 21 horas, y coincidiendo con el curso escolar, empezamos a primeros de Octubre, finalizando a mediados del mes de Junio. Durante el mismo, los alumnos construyen a partir de planos diferentes aeromodelos con dificultad creciente:

Aeromodelos básicos.

Globo aeróstatico de papel, Indoor, Lanzados a mano.

Aeromodelos intermedios.

Velero A-1, Velero de Gomas (P-30)

Aeromodelos avanzados.

Velero radio-control, entrenadores con motor de explosión.

Durante la construccion los alumnos adquieren conceptos básicos de aeronáutica, aerodinámica, interpretacion de planos, técnicas de construcción, manejo de motores explosión y medidas de seguridad. Lógicamente en un curso no es posible hacer de un chaval un aeromodelista, por lo que es normal que nuestros alumnos estén con nosotros varios años, y como todo no es trabajo en taller, con la llegada del buen tiempo les enseñamos a volar sus propias construcciones.

Destacamos que gracias al apoyo de la Federación y la Junta Comunidades Castilla Mancha los alumnos pagan una matrícula muy por debajo del coste de los materiales utilizados, sin ellos y la colaboración desinteresada del Club de Vuelo Libre Los Llanos, que aporta los monitores para el curso, no seria posible mantener abierta esta Escuela Taller.

Con independecia de los cursos de iniciación, esta Escuela Taller permanece abierta para el resto de los aeromodelistas que solicitan nuestro apoyo e instalaciones, pues disponemos de las herramientas necesarias para cualquier aeromodelista y entre las que destacamos:

Cortadora de foam por control numérico.

Cortadora de foam manual

Sierras de mesa.

Torno emco-unimat

Fresadora

Taladradora de pie

Tornos fijos, gatos, escuadras, etc.................

Igualmente tenemos aeromodelos entrenadores (motor explosión y eléctricos) para la enseñanza y como novedad este año hemos adquirido un zeppelin de helio dirigido por radio destinado a difusión y publicidad de esta Escuela Taller.

 

 

Anterior - Siguiente